La Ínsula Coworking es un espacio promovido por la Asociación sin ánimo de lucro La Ínsula Colaboractiva.

En él queremos impulsar la creación de una comunidad emprendedora colaborativa y ayudar a tejer redes de cooperación entre proyectos. Estos objetivos  se vertebran mediante la creación de espacios de trabajo, la organización de talleres formativosprácticos (cómo hacer presentaciones, manejo de redes sociales, hablar en público o diseño de proyectos) y actividades de networking encaminadas a la creación de redes y sinergias.

Además, queremos ser punto de referencia a la hora de buscar proyectos sociales en los que colaborar en nuestra ciudad de manera que las Asociaciones, Fundaciones, plataformas y colectivos que necesiten recursos humanos para desarrollar sus proyectos puedan contactar con la Red de profesionales que se generará a través de la Ínsula.

La Ínsula Colaboractiva es uno de los proyecto que impulsa Simbiosis, asociación para el fomento de la economía social en Alcalá de Henares.