¡¡Ya está aquí una nueva edición de la Primavera Social!! A lo largo de mayo tendrán lugar diferentes actividades y jornadas en el marco de la Economía Social y Solidaria. Consulta el programa aquí.

Mujeres emprendedoras – Alternativas desde la Economía Social y Solidaria

Este año estamos tratando de abordar más temas en relación a la Economía Social y Solidaria, tanto por los enfoques como por la oportunidad de seguir trabajando en la superación de las barreras que nos impone el sistema patriarcal. Así, nos hemos planteado desarrollar la sesión: “Mujeres Emprendedoras – Alternativas desde la Economía Social y Solidaria”, un espacio de intercambio de experiencias y debate sobre el modelo actual de emprendimiento y las posibilidades que plantea la Economía Social y Solidaria para el empoderamiento de la mujer.

Entre los aspectos que abordaremos en esta sesión están:

  • Conocer la Economía Social y Solidaria y el Ecofeminismo
  • Descubrir experiencias transformadoras – proyectos de mujeres emprendedoras
  • Debatir sobre las dificultades y oportunidades del emprendimiento para las mujeres

La mesa redonda se desarrollará el próximo miércoles 11 de mayo en el Antiguo Hospital Santa María la Rica (c/ Santa María La Rica 3) de 17,30 a 20h.

Contaremos con la participación de la Cooperativa Heliconia y de IMC – Instituto Mujeres y Cooperación , ,Cooperativa Tangente, Punto Abierto y la Cooperativa Eco Eko, así como con la colaboración de Candela Red Glocal en la moderación.

logos-mujer

logos mujeres2