¡¡Ya está aquí una nueva edición de la Primavera Social!! A lo largo de mayo tendrán lugar diferentes actividades y jornadas en el marco de la Economía Social y Solidaria. Consulta el programa aquí.

Llega la (re)evolución educativa al Valle del Henares

Desde la Asociación El Árbol de Ayelén, la Asociación Iniciativa Gaia y PEPLA (Plataforma para la educación pública y libre en Alcalá) han organizado unas Jornadas sobre Educaciones Alternativas con el propósito de informar sobre otras maneras de enseñar, aprender y aprehender, dentro y fuera del aula, poniendo en el centro las necesidades de los niños y las niñas, que se están llevando en el valle de Henares. Consulta la programación completa aquí , con diversas actividades entre el 6 y el 22 de mayo.

A continuación os describimos las actividades que se desarrollarán el sábado 7 de mayo, en el marco de las II Jornadas de Economía Social y Solidaria:

Mesa : “Plantando semillas: Proyectos educativos autogestionados en el Valle de Henares

Diversos aspectos de las pedagogías alternativas se pondrán encima de la mesa de la mano de varios de los proyectos autogestionados que existen en el valle del Henares. Otras maneras de aprender y aprehender, el respeto a los tiempos y las necesidades de lxs niñxs, el acompañamiento emocional y respetuoso y la necesidad de que las familias participen de la educación serán algunos de los temas que se abordarán en la mesa.

Participan: Voltereta, Gaia, el Árbol de Ayelén, Apita, Kabú, La Tortuga, Borboleta, Las Ardillas y Mi mamá de día.

Modera: Reevo

* Espacio preparado para peques (GRACIAS al Colectivo CAJE)

Horario: 11:00-14:00h
Lugar: Casa de Socorro (c/ Santiago, 13)

“Pandora Mirabilia, una experiencia de cooperativa en la economía social”

El proyecto Pandora Mirabilia es una cooperativa de trabajo formada por mujeres con mirada feminista e interdisciplinar. Nos presentarán Un cuento propio. Historias para escuchar, heroínas por descubrir, un proyecto de audiocuentos infantiles que nace con la intención de aportar personajes e historias diferentes. Además de visibilizar la historia de las mujeres y ofrecer nuevos referentes a niñas y niños, quiere que estos cuentos contados y cantados animen a soñar, disfrutar y fomentar la imaginación.

* Espacio preparado para peques (GRACIAS al Colectivo CAJE)

Horario: 17,00- 18,30
Lugar: Palacio de Lizana (c/ Victoria, 10)

Inauguración del ciclo de cine-debate sobre educación con el documental

Enséñame pero bonito”. Presentación de REEVO, un proyecto que busca documentar, promover la reflexión y dar a conocer la enorme diversidad de experiencias alternativas, innovadoras y transformadoras en el campo de la educación.

* Espacio preparado para peques (GRACIAS al Colectivo CAJE)

Horario: 19,00h
Lugar: Palacio de Lizana (c/ Victoria, 10)

Organizan:

logos-educacion-principales

Con la participación y colaboración de:

logos-educacion