El viernes 30 de octubre tuvo lugar la inauguración y  jornada de puertas abiertas “Desembarca en La Ínsula”  que supondrá el inicio de la andadura en la calle Mayor de Alcalá de Henares de La Ínsula Coworking,  espacio colaborativo para el desarrollo de proyectos de autoempleo orientado al emprendimiento social, la cooperación y el trabajo en red. Tras varios meses de trabajo de desarrollo del proyecto y búsqueda de un espacio físico, la Ínsula se materializa.
La Ínsula Coworking es un proyecto impulsado por varias personas implicadas en entidades sociales de la ciudad, y que nace bajo el paraguas de la asociación Simbiosis.

cartel-desembarca-insula

Su misión es impulsar la creación de una comunidad emprendedora colaborativa, tejer redes, cooperar con otras organizaciones y facilitar espacios para el desarrollo de estas actividades. Brindar espacios de trabajo, junto a la organización de talleres formativos prácticos (cómo hacer presentaciones, manejo de redes sociales, hablar en público o diseño de proyectos) y actividades de networking encaminadas a la creación de redes y sinergias serán las principales actividades a desarrollar por La Ínsula.

Esperamos que en la Ínsula «desembarquen» muchas ideas y sea un espacio más donde tejer esa red tan necesaria para nuestro futuro