¡¡Ya está aquí una nueva edición de la Primavera Social!! A lo largo de mayo tendrán lugar diferentes actividades y jornadas en el marco de la Economía Social y Solidaria. Consulta el programa aquí.

Empleo Digno, otro trabajo es posible

Tras el proceso de desindustrialización que hemos sufrido en Alcalá de Henares y alrededores, se hace necesario elaborar un nuevo plan de desarrollo socioeconómico. Desde la Economía Social y Solidaria valoramos la necesidad de generar un tejido empresarial que fomente el empleo digno, democrático, enraizado en el territorio y que anteponga las necesidades de las personas al lucro.

Bajo este marco y con esta propuesta de partida, se va a desarrollar la sesión “Empleo desde la Economía Social”. Temas que se abordarán y ponentes:

1. Marco General ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Pero esto funciona? (Enrique del Río, Proempleo).
  2. La situación actual en el marco socio-político ¿Qué oportunidades hay? (Fernando Sabín, Cooperativa Tangente).
  3. Cumplimiento de la Ley General de Discapadidad (LGD) a través de la inclusión de personas con diversidad funcional (Silvia Gutiérrez, Down Madrid).
  4. Un experiencia de emprendimiento cooperativo, de la teoría a la práctica (Pedro Trigo, Helechos).

La mesa redonda se desarrollará el próximo jueves 12 de mayo de 17,30 a 20h

Aterriza tu idea emprendedora

Si te estás haciendo alguna de estas preguntas:

• ¿Tienes una idea de negocio y te gustaría hacerla realidad?
  • ¿No sabes qué cómo pasar del sueño al proyecto?
  • ¿Es viable tu idea?

Te invitamos a participar en este taller práctico sobre emprendimiento social, que te permitirá aterrizar e impulsar ideas en clave de Economía Social y Solidaria. Es necesaria la inscripción previa; completa este formulario antes del 12 de mayo.

Viernes 13 de mayo Antiguo Hospital Santa María la Rica (c/ Santa María La Rica 3) de 17,30 a 20h.

Con la participación de

logos empleo