Dentro de las I Jornadas sobre Biodiversidad, Paisaje y Territorio,organizadas por el Ayuntamiento de Alcalá, la Universidad de Alcalá y en la que participan diversas entidades y colectivos locales, hemos incorporado dos sesiones organizadas por Simbiosis, también en el marco de las actividades de la Primavera Social

El consumo responsable como herramienta transformadora del territorio

¡Súmate a la Economía Social y Solidaria!Desde la Asociación Simbiosis queremos invitaros -e involucraros- a la mesa redonda El consumo responsable como herramienta transformadora del territorio”. En la sesión participarán representantes de grupos de consumo y huertos urbanos del Valle del Henares, y se tratarán temas como:

• Beneficios ambientales, económicos y en la salud del consumo de productos ecológicos
  • Los grupos de consumo, proyectos de apoyo a productores de cercanía
  • Producir ecológico en la ciudad: experiencias de Huertos urbanos
  • Limitaciones para la creación de empleo en torno a la producción y distribución de productos ecológicos en ciudades como Alcalá de Henares.

El encuentro será el viernes 20 de mayo, en el Antiguo Hospital Santa María la Rica (c/ Santa María La Rica, 3) de 18 a 20h

Posibilidades para un urbanismo sostenible

Otras formas de habitar: proyectos de co-housingDesde el grupo “13 rue del cohousing”, proyecto activo dentro del paradigma de la Economía Social y Solidaria, os proponemos una sesión para hablar sobre arquitectura bioclimática y urbanismo sostenible. Contenidos y ponentes:

• Lluriga arquitectura ecosocial nos comparte sus conocimientos sobre:
    • Características, empleo y repercusión del uso de criterios bioclimáticos en arquitectura.
    • Rehabilitación energética de barrios: algunos apuntes desde la bioconstrucción.
  • Proyectos de bioconstrucción de hogares sostenibles: DomoVita.
  • Garaldea caminando hacia la Sostenibilidad. De la tierra a la tierra: baño seco.
  • Proyecto de bioconstrucción de un aula bioclimática construida con paja en Valdemorillo
  • Alternativas de modelos de convivencia innovadores: cohousing, cooperativas de cesión de uso, por “13 rue del cohousing”.

La mesa se desarrollará el viernes 3 de junio, en el Antiguo Hospital Santa María la Rica (c/ Santa María La Rica, 3) de 17 a 20h.

Se contará con espacio para peques paralelo a la actividad.
Agradecemos la participación y colaboración de

montaje vivienda