¡¡Ya está aquí una nueva edición de la Primavera Social!! A lo largo de mayo tendrán lugar diferentes actividades y jornadas en el marco de la Economía Social y Solidaria. Consulta el programa aquí.

Alcine club – Proyección de cine social

La_ley_del_mercado-503828607-largeLa próxima semana en Alcine club, tendrá lugar la proyección de “La Ley del Mercado”, una propuesta desde el séptimo arte para reflexionar entorno a la precariedad laboral actual y las oportunidades para los trabajadores de más edad.

Sinopsis: Después de 20 meses en el paro, Thierry, un hombre de 51 años, encuentra un nuevo trabajo, pero pronto tendrá que enfrentarse a un dilema moral: ¿puede aceptar cualquier cosa con tal de conservar su trabajo? Trailer

Miércoles 4 y jueves 5 , a las 18:30h y a las 21:00h *
Teatro Salón Cervantes (c/ Cervantes, 7, Alcalá de Henares)

* Tras la proyección de la sesión del jueves 5 a las 18:30h se abrirá espacio de debate

Festival Solidario por los Refugiados

“Lesbos era la esperanza. Les decíamos buena suerte porque en aquél momento la buena suerte aún era algo posible”. Blanca Aller, voluntaria española en Lesbos y Pireo en la acogida de refugiados/as de Siria.

El próximo viernes 6 de mayo tendrá lugar el acto de inauguración de las Jornadas de Primavera Social 2016, seguido de un Festival Solidario a favor de los refugiados que llegan a Lesbos.

A lo largo de la tarde disfrutaremos de diferentes actividades de danza, cortometraje y música:

Copia de laboratorio Marina grande_5-iloveimg-resized

Cuerpos Danzantes del Laboratorio de Marina Santo. A partir de la investigación de movimiento y de la búsqueda por nuevas maneras de bailar la vida, el grupo Cuerpos Danzantes interviene en el espacio dejando huellas de un proceso de creación que transita entre la incertidumbre y la belleza posible del momento presente.

cropped-logo_festival_cine_guadalajara1

Muestra de cortometrajes sociales cortesía del Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU).  Tendrán lugar 2 sesiones de 45’, con descanso entre ellas, que nos harán reflexionar en clave de séptimo arte sobre distintas problemáticas de actualidad: empleo, vivienda, género y el conflicto de Siria entre otros

Concierto Frances & Larootcrowd, grupo madrileño de Rock Orgánico. Conformado por 6 componentes, destaca la voz de Frances que se acompaña armoniosamente de la banda de vientos, guitarra, batería y bajo. Larootcrowd, como dice la palabra, son la “banda de raíces” que no solo sostiene la música, sino que alimentan y nutren las composiciones de Frances con mucha coherencia. Para ellos la música es como es en cada momento presente, y eso se siente en su sonido. Es música Viva, Sincera y Penetrante.

Sala Margarita Xirgú (Vía Complutense, 19; Alcalá de Henares) de 18,30h a 23h *

Entrada: 4€. Toda la recaudación irá destinada a Bienvenidxs Refugiadxs Alcalá. Las entradas podrán conseguirse los días previos en la Ínsula Coworking (C/Mayor, 26-2ºB), y en la Sala Margarita Xirgu el mismo día.

* Se contará con espacio para peques durante la gala.

Agradecemos la colaboración de Bienvenidxs Refugiadxs Alcalá en la organización, así como el apoyo de Chelitus Party, quienes nos guiarán en la Gala, a la Sala Margarita Xirgu, de CCOO, por cedernos el espacio para el evento, y al colectivo Caje por su colaboración en el espacio para peques.

logos-simbiosis