El jueves 1 de junio la Asociación Simbiosis convoca un encuentro de Iniciativas y proyectos de Economía social y solidaria en la Junta de distrito IV a las 17:30 h. Iniciativas enfocadas desde otra perspectiva económica, donde las personas son lo importante, y los beneficios también, pero no a cualquier coste.

Desde Simbiosis apostamos por crear un punto de encuentro donde proyectos como el tuyo puedan compartir realidades en un ambiente dinámico donde podrás exponer tus necesidades individuales y proyectar futuras acciones comunes. Queremos que te sientas parte de una simbiosis en la que la suma de acciones colectivas multiplica el efecto de las acciones individuales.

Queremos hacer incidencia en la sociedad, en las instituciones y en la ciudadanía, para ello Simbiosis ha desarrollado durante los dos últimos años 2 primaveras sociales en nuestra ciudad (2015/2016) las Jornadas de Economía Social con distintas mesas/ponencias y actividades en la calle como la I Feria de Economía Social de Alcalá de Henares (2016), donde proyectos de sectores de diversa índole, (empleo, periodismo, seguros, finanzas, vivienda, consumo, entre otros) se están decantando por otras fórmulas más respetuosas a la hora de aterrizar sus planes de negocio.

Sabemos en primera persona que no es fácil emprender proyectos, el contexto de alta competitividad impuesto por los mercados que obligan a minimizar los costes, en los que se incluyen los salarios, la preponderancia de las grandes corporaciones que tienen precios con los que es difícil competir, la precarización de las condiciones de vida, que fuerza a muchas personas a considerar exclusivamente el precio a la hora de elegir qué comprar.
Somos conscientes de que, desde hace unos años, cada vez hay más consumidores responsables; y que llegar a más gente depende mucho de nuestra capacidad de cooperar y visibilizarnos.

Si compartes esta inquietud y quieres participar en el impulso un cambio de modelo a nivel local, te esperamos el 1 de junio en la Junta de Distrito IV (C/Octavio Paz, 15. Alcalá de Henares)

Si, además, conoces algún proyecto interesado en asistir al encuentro, por favor, pásale la información para que se apunte.

Para poder preparar el encuentro necesitamos que rellenes este breve formulario con tus datos más importantes . Muchas gracias

FORMULARIO PARA ASISTIR AL ENCUENTRO